© Photo Adventure Tours  2000 - 2019   www.photoadventure.com.ar  / www.photoadventure.info  - Text and Photos by Mark Royo Celano

Salon Moto 2018

25 al 28 de octubre - Predio de La Rural - Buenos Aires - Argentina

BALANCE DEL SALON MOTO 2018 - Exposición de motos en el Predio de la Rural, Buenos Aires, Argentina organizado por Messe Frankfurt Argentina y CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos).

Luego de 4 días de exposición presentamos una pequeña síntesis para nuestros lectores, sobre todo para aquellos que no pudieron asistir.

  1. En líneas generales podemos decir que la exposición fue un éxito, más de 90 expositores, cantidad de gente y eso se podía observar por la cantidad de motos estacionadas afuera que era otra exposición en si misma.  Mucho público, buena atención, muy buena oferta y variedad de productos, faltó un poco la presencia del custom, pero sabemos que son una cultura aparte muy particular.

  2. Las marcas muy bien ordenadas, con un muy buen e interesante pabellón para "motos chinas" como dicen ahora los clasistas con ofertas mas que interensantes.  Las cuatro japonesas presentes Honda, Suzuki, Kawa y Yamaha con hermosos productos para degustar.  Por el lado de las americanas Harley e Indian expusieron lo suyo y se extraño a alguna italianas como Ducatti, Guzzi y/ó Agusta.

  3. El público en general podía probar los productos, subirte, evaluarlos, preguntar, etc.  todo muy bien organizado y con excelente atención.

  4. Las marcas "locales" representantes y armadores de "motos chinas" tuvieron una gran presencia sobre todo en cilindradas bajas y con lanzamientos y presentación de productos nuevos muy interesantes.

  5. En lo que concierne a nuestro mercado, que es el moto turismo vimos cosas muy interesantes.

    1. A nuestro gusto la vedette se la llevó Benelli con la presentación de la nueva TRK 502 X, un producto un poco más off de la ya posicionada TRK 502 pero con llantas de 21 y rueda con rayos, un poco más de despegue y recorrido de horquilla.

    2. La Honda NC 750 X sigue siendo la figurita mas vendida de Honda en su catálogo, no dando a vasto con las entregas y pedidos, novedoso y hermoso producto.

    3. La nueva V-Strom 650 con un re styling de sus lineas sigue siendo un clásico para los aventureros de motos de media gama y grandes prestaciones.

    4. BMW sigue firme con su linea GS para los amantes de la marca y para aquellos que quieren alta gama a buenos precios.

    5. Dentro de las bajas cilindradas rescatamos la nueva SKUA 250 de Motomel, ahora con valijones, para competirle a la Tekken y Corven Touring 250.  Gilera tiene este mercado todavía sin novedades manteniendo la clásica SMX 400.

  6. Variedad de scooters, naked y streets, los modelos mas vendidos del mercado argentino con amplia cantidad de oferta para todos los gustos.

  7. La exposición se completó con una exquisita y bien organizada área de motos clásicas, para los nostálgicos de siempre.
     

Si te la perdiste, ya sabes, agendatela para el año próximo ya que si sos amante de las motos no te la podes perder.

Buenas rutas. Hasta la próxima.
Mark Royo Celano
Director Photo Adventure Tours

Sección Mototurismo